28 agosto 2009

CAUSA DE MUCHAS PROTESTAS

- La regla 42 prohíbe toda forma de propulsión causada por movimientos corporales. Muchos regatistas y entrenadores creen que sólo están prohibidas las acciones descriptas en la regla RRV 42.2. Esto no es correcto. La regla 42.2 menciona sólo algunas acciones que están prohibidas.
- Debería tenerse en cuenta que no les está permitido a los competidores ajustar el trimado de las velas y el asiento del casco mediante movimientos corporales que también propulsan al barco – ver la última frase de la regla RRV 42.1.
-‘Repetidos’significa ‘más que uno’, que puede ser continuo o con pausas bastante largas y períodos irregulares

Regla RRV 42.2(a) Bombeo
Prohibido
- Bombeo Corporal:
Cualquier movimiento corporal hacia adelante o atrás, vertical o de un lado al otro del barco, o cualquier otra acción kinética que haga que la vela “cachetée” o “abanique” como resultado, no está permitida en ningún tramo del recorrido.
Nota: un vigoroso movimiento del cuerpo hacia adelante o hacia atrás a menudo incluye una componente vertical.
- Bombeo con la escota: La regla RRV 42.3(b) permite sólo un bombeo con la escota (no con el cuerpo) por ola o racha para iniciar la deslizada o planeo. El bombeo para continuar la deslizada o el planeo o para mantenerse sobre una ola no está permitido.

Regla RRV 42.2(b) Hamacar
Prohibido
- Más de una hamacada en la partida.
- Cualquier movimiento del cuerpo, trimado de la vela o ajuste del asiento del casco, que haga que el mástil se mueva de un lado al otro repetidamente está prohibido en todo momento. Una hamacada del barco que facilite su gobierno está permitido. Los cambios repetidos de rumbo mediante hamacado no son conducir el barco. Es importante estar atentos a que incluso los movimientos menores pueden constituir hamacado y que los movimientos “persistentes” del cuerpo pueden ocurrir en forma continua o con intervalos bastante prolongados de períodos irregulares.

Regla RRV 42.2(d) Remar
Prohibido

- Movimientos repetidos de la caña del timón a través de la línea de crujía no relacionados con la conducción del barco.
- Impulsar al barco mediante movimientos repetidos de la caña del timón de un lado de la línea de crujía seguidos por movimientos de la caña del otro lado de la línea de crujía.
- Impulsar al barco de costado durante el período pre-partida acuartelando la vela y movimientos repetidos de la caña del timón – no es necesario que estas acciones ocurran simultáneamente.
- Cualquier movimiento de la caña del timón que propulse al barco está prohibida.


Permitido
Movimientos repetidos de la caña del timón para facilitar la conducción del barco y que no cruzan la línea de crujía.

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