26 agosto 2009

Rostros de la Vela: Juan Sarria Panasa

En la foto Juan y parte de su equipo estrella
Juan Sarria ahora vive en Sevilla, España; es Ing Agronomo y con un post grado que hizo en Puerto Rico, para mi Juan es un amigo, amigo de mis hijos y otro hijo para mi, una persona a la que quiero mucho. Ojala pueda ser objetiva, para escribir estas lineas.

Juan llego a los Andes Yacht Club por su tia Mery socia de LAYC y buena amiga de la Vela, nos presento a su sobrino y a los pocos meses se convirtió en monitor de Optimist y estaba a cargo de la escuela de Optimist, esto fue muy importante para nosotros la Directiva de Azuvela porque nos permitio dejarle esta responsabilidad y dedicarnos al fortalecimiento de otras areas, un muchacho muy joven, educado, deportista, y de grandes valores personales. En ese entonces era un estudiante universitario y muy dedicado al entrenamiento de los niños, no solo los entrenaba en la vela si no que ejercía de arbitro en los juegos de fútbol que organizaba luego de las clases de vela, todos los niños querían a Juan porque era uno mas para jugar pero era un profe exigente cuando andaba en el dingui, entreno con exito a los niños de optimist y se convirtió en entrenador de peso al ganar los chiquitos de Optimist campeonatos nacionales y Juegos Nacionales especial mención los Juegos de Aragua donde lograron casi todas las medallas.
Llevo al equipo de Optimist al Campeonato Centroamericano de Optimist del Caribe con exito.

Los mejores cursos de verano los daba Juan, organizaba acampadas en el Club con fogatas, gincanas y paseos en el lago con los optimist cruzando el lago....y yendo a la Isla de la Fantasia.....estoy segura que los optimistas de esa época recuerdan esos días con mucho cariño....y por el mundo andan regados algunos, puedo recordar a Juan B.,vive en EEUU, Robin P. en Australia,Iñigo P.en Europa, los que ahora me vienen a la memoria....Juan fue un excelente colaborador que amaba lo que hacia, juntos soñabamos con un Raquero, para dar clases de vela, sobretodo cuando había que sacar el destartalado Star que se usaba para dar clases y que tenia que reparar cada vez que regresaba de navegar...tiempos de muchos recuerdos una época bonita donde la ilusión y el compromiso eran las bases del éxito....Gracias Juan por haberte involucrado y haber creído en este proyecto..... por eso.... eres parte importante de la historia de Azuvela.

2 comentarios:

  1. MUY BUEN BLOG !!! SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Maria Luisa Panasá de Sarria27 de agosto de 2009, 5:39

    Como Padres de Juan y en nombre de toda la familia Sarria Panasá les damos las gracias por este reconocimiento.....siempre fue un gran deportista....y en sus años juveniles demostro gran capacidad para la enseñanza...la vela y sus responsabilidades con la institucion...dando ejemplo de que un entrenador no tiene por que ser bebedor ni parrandero.....gracias a todos por haber confiado en su juventud sobre todo a Ana Maria Nava y a David Uztariz que supieron ver en el una continuidad....y a sus hermanos en la vela sobre todo a Andres Uztariz Nava con quien compartio momentos de hermandad y responsabilidad...

    ResponderEliminar