14 noviembre 2016

Un dirigente...ummm ....como seria?

En mi pequeña experiencia y  sin mayor pretencion, que hacer un ejercicio de evaluacion me pregunto como debe ser un buen dirigente?  y pensando llego a esta conclucion... creo que un dirigente deportivo debe ser un lider y eso....no es facil, debe ser creible, humilde, proactivo y reactivo debe saber llevarse con sus aliados y con sus atletas, deberia ser capaz de involucrar su entorno deportivo y la comunidad con proyectos y programas que fomenten el desarrollo de su disciplina deportiva.

Un buen dirigente no toma decisiones propias sin la consulta y aprobacion de la mayoria y no debe ofenderse ni tomar represalias si los demas opinan diferentes. Un dirigente forma parte de un equipo y debe conocer las reglamentaciones de su deporte, ser capaz de relacionarse desde unas buenas relaciones humanas y publicas, para transmitir la sensacion de que saben que hay que hacer en cualquier situacion  y cual es el mejor camino para obtener los objetivos a corto y largo plazo y algo bien importante que crea en el progreso grupal.

Al no cumplirse estos requisitos, a mi manera de entender, lamentablemente los unicos perjudicados ademas de los atletas que caen en la desmotivacion, es la disciplina misma que deja de tener presencia en las instituciones que respaldan el deporte, a la vez pierden el interes de los medios y por consecuencia pierde su proyeccion en las mayorias. Los tecnicos se desmotivan al no ser tratados con respeto y no definirles  metas claras y  sus objetivos. Se crea cofusion en los padres y se pierde su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario