07 mayo 2009

Comite de Regatas y Comite de Protestas


Comité de regata:

Toda persona o grupo de personas que tienen la responsabilidad de llevar a cabo la organizacion y dirección de una regata, empezando por lo mas importante el Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, debiendo pasar por la aprobacion previa del Comité de Protestas.

También tiene la responsabilidad de admitir las inscripciones, montar el campo de regata, dar las salidas y llegadas, establecer el orden de salida de cada clase y resolver los problemas que puedan surgir dentro de la regata.

Comité de Protestas:

Grupo de personas que se designa para celebrar las audiencias y decidir sobre las protestas, su misión es atender y resolver las protestas y reconsideraciones que pudieran surgir bien dentro de los competidores o por el Comité de Regatas. El Comité de Protestas actúa luego de finalizada la regata.

Los miembros del Comité de Protestas deben ser completamente neutrales y desapasionados y preferiblemente que no conozca a los regatistas y debería identificarse cada protesta no por el nombre del competidor si no por el numero de vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario