07 mayo 2009

El Optimist



El Optimist fue diseñado por Clark Mills en 1947. El diseño original tuvo su origen en una popular embarcación cuya forma se asemejaba a una caja de jabón que muchos niños en Clearwater, Florida, usaban. Se volvió popular rápidamente en el área, pero alcanzó fama internacional cuando el navegante danés Axel Dooomsgard visitó los Estados Unidos, y comenzó a promover su uso en Escandinavia primero, y en el resto del mundo después.
El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela para niños diseñada en 1947. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación a vela, por excelencia. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 250.000, y más de 100 países están representados en la Optimists están clasificados como el único bote apropiado para principiantes y navegantes intermedios entre los 8 y los 15 años. Los niños muy pequeños en ocasiones usan la embarcación por parejas, pero no en competencia. En general estos botes se conocen como "single-handed" o de un solo tripulante - de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades -. La mayoría de las escuelas de navegación tienen cierto número de ellos y generalmente son el primer barco usado por un principiante.

El Optimists está clasificado como el único bote apropiado para principiantes y navegantes intermedios entre los 7 y los 15 años. Los niños muy pequeños en ocasiones usan la embarcación por parejas, pero no en competencia. En general estos botes se conocen como "single-handed" o de un solo tripulante de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades.

La mayoría de las escuelas de navegación tienen cierto número de ellos y generalmente son el primer barco usado por un principiante.

Alrrededor de los años 50 un danes que vino a Maracaibo llamado Karl Mathisen trajo los primeros y fueron armados en Los Andes Yacht Club siendo el primer instructor de la clase Optimist.

Caracteristicas tecnicas:
Número de tripulantes 1
Eslora....... 230 cm
Manga..... 113 cm
Peso....... 35 Kg
Superficie vélica........ 3,5 metros cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario