07 mayo 2009

¿Que es un Velero? ¿Que es la Vela?

Un velero es una embarcacion que por la accion del viento sobre la vela, se mueve. Siendo el viento su principal generador de propulsion.
Que es la Vela o Velerismo?
La vela es el arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento sobre sus velas. ...
es.wikipedia.org/wiki/Velerismo

En Maracaibo podemos aprender a navegar, solo debemos cumplir dos condiciones una saber nadar y otra tener mas de 6 años. En Los Andes Yacht Club, esta la Escuela de Vela del estado Zulia, situada al lado del Instituto de Canalizaciones en la Avenida el Milagro.
El estado Zulia es pionero de este deporte, a partir del año 86 se retomo la clase Optimist que es la escuelita del velerismo y al pasar de los años se ha convertido en un rival para los otros estados que tienen flotas y es un punto de referencia obligada dentro del deporte de la Vela
De ese grupo de niños que comenzo a navegar en el año 86 esta José Miguel Ruiz atleta que comenzo en Optimist y que con mucha dedicación y constancia logro lo que un grupo muy selecto hace, llegar a unos Juegos Olimpicos.

REGLAS FUNDAMENTALES
SEGURIDAD
Ayudar a Quienes Estén en Peligro todo barco o competidor prestará toda la ayuda posible a cualquier persona o embarcación que esté en peligro.

NAVEGACIÓN LEAL
Todo barco y su propietario competirán de conformidad con los principios reconocidos de la buena fe y el espíritu deportivo. Sólo se podrá penalizar a un barco bajo esta regla si se establece claramente que se han violado estos principios. Una descalificación por infringir esta regla no será descartada del puntaje total del barco en la serie.
DROGAS
Ningún competidor tomará una sustancia ni usará un método que esté prohibido por el Código Antidoping del Movimiento Olímpico o por la Agencia Mundial Antidoping y se regirá por el Apéndice 3 (Regulación ISAF 19, Código Antidoping de la ISAF). Toda infracción supuesta o real a esta regla será tratada de acuerdo con la Regulación 19. No será argumento para una protesta, y la regla 63.1 no rige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario